Hernia Ventral

¿Como surge una hernia ventral?
Una hernia ventral surge como consecuencia de un debilitamiento en la pared del abdomen, que puede deberse a distintas causas.

¿Qué puede causar una hernia ventral?
 las hernias ventrales son asintomáticas, es decir, no manifiestan síntomas a pesar de que exista el debilitamiento en la pared del abdomen. En estos casos, la hernia puede manifestarse en cualquier momento cuando realizamos algún esfuerzo en el abdomen como:
- Realización de ejercicio físico vigoroso.
- Levantamiento de objetos muy pesados.
- Realización de esfuerzo al ir al baño (sobre todo cuando se padece estreñimiento crónico).
- Tener tos crónica y, como consecuencia, realizar esfuerzos abdominales constantes.
- Realizar esfuerzos abdominales al orinar a causa de un agrandamiento de próstata.
- Padecer sobrepeso, lo que hace que se produzca presión en el abdomen.

¿Cuál es el tratamiento de la hernia ventral?
Si bien es cierto que la hernia puede desaparecer cuando ejercemos presión sobre ella, esto no quiere decir que haya desaparecido para siempre, puesto que la debilidad en la pared abdominal sigue existiendo y, por lo tanto, volverá a aparecer de un momento a otro cuando dejemos de ejercer presión.


Por otro lado, cuando el paciente siente mucho dolor debido a la hernia, el especialista puede recomendarle un tratamiento farmacológico, es decir, la ingesta de medicamentos para eliminar el dolor
Cabe destacar que la eliminación del dolor que causa la hernia ventral no quiere decir que ésta vaya a desaparecer, por lo que la única forma de hacer desparecer la hernia ventral por completo es mediante cirugía. La cirugía es la única forma de reparar el defecto de la pared abdominal del paciente, y hay varias formas de realizarla